sábado, 28 de junho de 2014

Desmantelan red de tráfico humano en Atlanta

Un total de 71 residentes de Georgia fueron arrestados la semana pasada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por estar presuntamente involucrados en tráfico de menores, intento de abuso infantil y prostitución.


En la misma operación, que se llevó a cabo en todo el país, fueron rescatados 168 menores de edad, 11 de ellos residentes de Atlanta, que eran víctimas de las redes de tráfico humano y de explotación infantil a través de Internet.

En cifras:

168
menores envueltos en prostitución fueron rescatados

281
presuntos traficantes de menores fueron arrestados en todo el país

11
menores fueron rescatados de redes de tráfico humano en GA

15
presuntos involucrados en tráfico humano fueron detenidos en GA

Según el FBI, las redes de tráfico humano en Georgia que fueron desmanteladas se ubican en las ciudades de Atlanta, Macon, Augusta y Savannah.

“Perseguir y perjudicar a los niños estadounidenses con el tráfico humano comercial es un delito cruel con serias consecuencias”, dijo el director del FBI, James B. Comey, en un comunicado.

“Todos los niños merecen estar seguros. Y si tomamos medidas como la Operación Cross Country, podemos terminar con este ciclo de victimización”, agregó.

Por su parte, la asistente del fiscal general para la División Criminal del Departamento de Justicia, Leslie R. Caldwell, afirmó que “el tráfico de niños crea una pesadilla en vida para las jóvenes víctimas”.

“Ellos usan el miedo y la fuerza para usar a los niños como un producto sexual para ser vendidos una y otra vez. Esta operación permite colocar a los traficantes tras las rejas y rescatar a los niños de esta pesadilla para que puedan empezar a recuperar su infancia”, agregó Caldwell.

La Operación Cross Country se realiza desde 2003 y en ella el FBI trabaja en conjunto con las autoridades locales, el Departamento de Justicia y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. Hasta la fecha, según el FBI, se han rescatados 3,400 niños y arrestado a 1,450 personas presuntamente involucradas en redes de tráfico humano, 14 de las cuales ya han sido condenadas a cadena perpetua.

Así desmantelan las redes

Las autoridades locales comienzan por investigar casinos, calles frecuentadas por prostitutas y sitios donde se detienen los camioneros a descansar. También siguen la pista a páginas web que ofrecen servicios para encontrar pareja y acompañantes.

Una vez que se hacen los arrestos iniciales, el FBI recaba información que les permite descubrir los grupos organizados de prostitución de niños y mujeres en el país.


Fonte: www.mundohispanico.com

Nenhum comentário: